Wednesday, December 20, 2006

enfermedad social


¿muy bella, no? bueno, la triste realidad es que esta jovencita de 21 años ya no nos alumbrará con su hermosura. Se la comió la enfermedad social llamada anorexia. Por mantener su puesto de modelo, se llegó a alimentar sólo de manzanas y tomates. Llegó al hospital con 40 kg. de peso, absurdo para su 1,74 m. de estatura, con complicaciones renales, y su cuerpo estaba tan debilitado que sufrió problemas respiratorios, tensión arterial baja e infección generalizada.
Y claro, pues, saben que alguien atrás de la fila está esperando que sobresalga un rastro extra de grasa en su cuerpo para atropellar y quitarle el puesto. Y no lo pueden permitir. Y se vuelve más austera la alimentación. No hacerle caso al ruido estomacal. Comienzan los golpes. Se ha resistido. Todo va bien. La gordura no las va a vencer.
Y claro, se niegan a creer que tienen un problema.
Pero reflexionemos una cosa ¿los vestidos que lucen estas modelos, alguien de ustedes, queridas lectoras, lo ha usado alguna vez? es probable que ni siquiera les llame la atención. Entonces llegamos a la conclusión que son chicas usadas como carne de cañón, que desfilan como si fueran maniquies vivientes al gusto de algún modoso diseñador que la extrema delgadez le parece chic, para mostrar vestuarios que podrán lucir (solo una vez) en algún coctel o fiesta, y por el cual pagarán cuantiosas cantidades de dinero. O el otro motivo en los cuales se les hace lucir horrores que los mismos diseñadores llaman innovador, postmoderno o experimental. Modelos hechos por gente que parece que odia a las mujeres.
Chicas, vivan la vida: un rollito no es malo, nadie se muere por tenerlo. Y se peude desaparecer sin tanto padecimiento. El ejercicio es bueno y reconfortante. No hagan caso de las dietas que te prometen adelgazar "sin tediosos ejercicios". El cuerpo bien moldeado (no esquelético) es bonito. La mujer es bella. Es el mejor paisaje urbano y natural. Sientanse bien siendo tal como son.

1 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

los malos ejemplos son los primeros en copiarse

---
Felices Fiestas!

11:12 AM  

Post a Comment

<< Home